Alcalde le dice a niña que tiene “obesidad espantosa” y así pide disculpas

El video en el que ‘Billy’ Chapman, alcalde de Ahome, Sinaloa, le dice a una alumna de primaria que tiene una “obesidad espantosa” causó indignación no sólo en México, sino en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde dice a alumna que tiene “obesidad espantosa”; lo acusan de humillarla

Después de que se viralizó la desafortunada declaración, trascendió que la menor la no quiere asistir a la escuela para evitar las burlas.

la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa inició una investigación de forma oficiosa por hechos que “que resultan inaceptables y contrarios al respeto de la dignidad humana que todo servidor público está obligado a observar”.

Al alcalde Guillermo ‘Billy’ Chapman no le quedó otra que salir a pedir disculpas por sus palabras:

“Deseo enviar mis más sentidas disculpas porque muy posiblemente haya yo cometido un exceso (…) Yo me estaba específicamente refiriendo a un tema de salud pública que tanto nos lastima y nos aqueja en la República”.

Y aseguró que nunca quiso lastimar a la alumna:

“Bajo ninguna circunstancia fue mi intención lastimar de manera directa a esta preciosísima niña. Yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras”.

¿Qué opinas?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.