#AlBrinco: Videgaray advierte que le va a dar a EU en donde más le duele


Parece que la buena relación entre Luis Videgaray y el gobierno de Donald Trump podría estar en riesgo, pues el canciller mexicano lanzó una ruda amenaza al gobierno de Estados Unidos.

O tal vez sea una simple fachada, uno nunca sabe, ¿no?

Pero al menos en apariencia, Videgaray quiere hacer que México se le ponga al tú por tú al gobierno gringo y aplicará el ojo por ojo en la complicada relación bilateral.

De acuerdo a información difundida por Grupo Reforma, en una reunión entre el canciller y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; el secretario de Relaciones Exteriores les dijo a los legisladores que si Estados Unidos le pone aranceles a los productos mexicanos, nuestro país va a responder de la misma forma.

El plan de Videgaray es atacar “mejor que ellos” escogiendo muy bien los productos que más les duelen a los gringos y con lo que se pondrían en riesgo muchos empleos en Estados Unidos, lo que tendría un muy alto costo político para Donald Trump.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que desde aguacates hasta autos de origen mexicano están en la mira de Donald Trump y compañía para ser gravados con aranceles y evitar que entren al mercado estadounidense.

De ser así, México pagará con la misma moneda, según la información difundida.

Habrá que ver cómo se ponen los guamazos entre estos dos y si es que Trump encuentra alguna otra forma de seguir haciéndole la vida de cuadritos a los mexicanos.

¿Crees que ahora sí el gobierno se le ponga al brinco a Trump?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.