#Aguas: ¿Quién es Manuel Gómez Morín y por qué los panistas le temen?


Manuel Gómez Morín Martínez del Río llegó a agitar las aguas del Partido Acción Nacional (PAN) que en estos momentos no tiene cabeza, tras la debacle en las urnas del pasado 2 de julio.

Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, alzó la mano para dirigir al partido, pues considera que han perdido su “alma”, y que es necesario recuperarla cuanto antes.

¿Por qué alzó la mano?

Marko Cortés es quien compite mano a mano con Morín, pero varios aseguraron que es la continuidad de lo que dejó Ricardo Anaya, tras dejar libre el camino al ser elegido como el candidato a la presidencia.

“Todos los que conformamos este proyecto vamos como la vía frente a otras dos opciones, que así lo podemos llamar pero que en el fondo son los desfiguros de Acción Nacional. Desfiguro que representa la corrupción y que representa la antidemocracia. El desfiguro que representa el autoritarismo, el oportunismo y la exclusión. Contra ellos es contra quienes tenemos que contender”, aseguró Gómez Morín, sin mencionar nombres.

¿Quiénes lo apoyan?

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha dado su voto de confianza al panista, otros exgobernadores como Fernando Canales Clariond y Marcelo de los Santos, Francisco Barrio y Carlos Medina Plascencia.

Algunas de sus polémicas

Durante la campaña electoral, el panista primero apoyó a Margarita Zavala, pero después decidió apoyar a Ricardo Anaya.

¿Los militantes lo respaldan?

De acuerdo con un trascendido de Reforma, la postulación de Morín fue bien vista por varios de los militantes del partido.

“La postulación del nieto del fundador del PAN ha levantado el entusiasmo de muchos militantes inconformes con la manera en que se ha manejado al partido y que añoran un regreso a la senda de los valores”, asegura la columna de Templo Mayor.

Este domingo los militantes blanquiazules salen a las urnas para elegir al nuevo presidente del partido.

 

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.