#Agárrense: Lo que le dijo AMLO a Ciro en entrevista sobre Delfina Gómez


AMLO le concedió la noche de este lunes una entrevista a Ciro Gómez Leyva.

El dirigente de Morena acudió a los estudios de Imagen Televisión.

López Obrador acudió al noticiero principal de la nueva cadena de televisión abierta, que pertenece a la familia Vázquez Raña, propietaria de la cadena de hoteles Camino Real, los hospitales Ángeles, el banco Multiva y el equipo de futbol Querétaro, entre otros negocios.

Gómez Leyva le preguntó a AMLO sobre “uno, un acto de corrupción cometido por Peña Nieto”, y AMLO le puso como ejemplo los contratos concedidos a OHL o la asignación directa de la ampliación del hangar presidencial. Pero Gómez Leyva le dijo que el presidente no necesariamente estaba involucrado en tales acciones.

Después le preguntó si rescataba alguna acción o programa del gobierno de Peña Nieto. Y López Obrador dijo que nada, que ninguna acción.

AMLO-Ciro2

 

López Obrador incluyó a Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México en la ‘mafia del poder’.

“PAN y PRD, en el Estado de México, están jugando el papel de paleros del PRI, tienen arreglo con Peña Nieto”, dijo.

AMLO responsabilizó una vez más a Peña Nieto y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de confabular en su contra, a través de la difusión de los videos en los que Eva Cadena aparece recibiendo dinero, y que fueron revelados por El Universal.

“Fue Yunes a Los Pinos, habló con Peña Nieto, le enseñó los videos, se entusiasmó y pensó no pues con este golpe destruimos a Andrés Manuel”, explicó.

Pero lo más importante llegó cuando Gómez Leyva le preguntó si metería las manos al fuego por el círculo cercano de Delfina Gómez, respondió tajante:

“Es tanta la crisis en México, que nadie puede abstraerse a esta atmósfera de corrupción”.

Y lo dijo un día antes del segundo debate de candidatos a la gubernatura por el Estado de México…

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

#GCR

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.