Advierten de las represalias que podría tomar Salinas si AMLO lo investiga


El historiador y columnista, Lorenzo Meyer, advirtió que si el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se atreve a investigar la corrupción de expresidentes, en especial los nexos de Carlos Salinas de Gortari, corre el riesgo de que atenten contra su vida.

“Enfrentarte a Slim por el aeropuerto ya fue interesante, pero meterlos a juicio a estos, sobre todo estoy pensando en Salinas, que se puede defender de muchas maneras y aquí es posible eliminar a alguien relativamente fácil, además (AMLO) ya se deshizo de la guardia presidencial”.

En entrevista con Aristegui, donde analizaron la entrevista que la periodista le hizo a AMLO, Lorenzo Mayer recordó el caso de Colosio y señaló que es muy complicado investigar a los corruptos, pues la integridad del presidente electo está en riesgo ya que en México las instituciones son muy frágiles.

Aunque reconoció que es un escenario extremo, para Lorenzo Meyer la situación en México también es extrema y comprende que AMLO prefiera ver hacia el futuro “donde puede tener control”, pues enjuiciarlos representa un riesgo.

“A mí me gustaría verlos a todos los expresidentes, a unos más que otros, responder por sus actos. Armarles el expediente va a acostar, tú tienes unas fuerzas limitadas y tienes muchos objetivos, tú tienes que calcular donde vas a poner tus fuerzas”.

El presidente electo se comprometió con Aristegui, a someter a consulta popular si se debe investigar las responsabilidades en delitos de corrupción de los expresidentes: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

Aquí te dejamos las declaraciones de Lorenzo Meyer:

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.