#Adiós: Esta es la iniciativa con la que pondrían fin al ‘gasolinazo’


En los últimos años la gasolina no ha hecho más que subir y subir de precio, pero esto podría detenerse.

El PAN presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para eliminar el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel.

Actualmente, el litro de gasolina Magna se vende en 19.13 pesos y el de Premium en 20.6 pesos, en promedio.

¿Y qué tanto bajaría?

De acuerdo con especialistas consultados por el diario El Universal en julio, quitar el IEPS a combustibles haría que cuesten entre 1 y 1.5 pesos menos por litro.

Es decir, que el litro de Magna podría quedar en 17.63 pesos y el de Premium, en 19.10 pesos.

No es la primera vez que se busca bajar este impuesto, el año pasado tanto el PAN, como el PRD, MC y Morena propusieron una reducción de 50% al gravamen, pero fue rechazado por las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto.

La iniciativa se presentó durante la primera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, misma en que Morena y el PES plantearon la desaparición de fuero, el PRD fue por la designación de un Fiscal General de la Nación autónomo y el PRI por una pena de 12 años de prisión para el abuso sexual. ¿Alguna se hará realidad?

Te podría interesar:


¿Qué
opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.