Acusan uso de licencia falsa para meter a Robles a prisión


Rosario Robles vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora debido a su abogado Julio Hernández Barros, quien denunció este jueves a través de un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGR) utilizó una licencia de conducir falsa para conseguir que un juez ordenara prisión preventiva contra la exsecretaria de la SEDESOL.

Entérate:Rosario Robles se queda sin abogados; ya no tiene con qué pagarles

El Ministerio Público Federal “presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio de Rosario Robles”, advirtió su abogado.

La licencia de conducir sirvió al juez Felipe de Jesús Delgadillo para imponer prisión preventiva a Robles, pero el documento tiene inconsistencias, de acuerdo con el abogado.

“La licencia, que llegó de forma anónima a nuestras manos, con datos de la SEMOVI de la Ciudad de México, señala en su base de datos que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón. Cuando en realidad, por cierto, la calle de Tennyson está ubicada en la Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo”.

La colonia Axotla sí se ubica dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, justo en su límite con Coyoacán, pero en ella no existe alguna calle con el nombre de Tennyson.

 

Aquí puedes revisar la el comunicado original.

 

#DLP

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.