Acusan a poderosa refresquera de comprar gasolina a huachicoleros


El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, reveló que empresas como Coca Cola, que cuentan con un amplio número de vehículos, compraban gasolina a huachicoleros.

“Empresas con parque vehicular grande, con flotillas de mil o mil 500 vehículos… Son las que adquirían el huachicol; entre ellas la Coca-Cola, que presuntamente compraba el combustible a mitad del costo real. Al parecer Pemex le entregaba facturas falsas”, declaró González a Proceso.

Detalló que ahora empleados de Pemex piden hasta 10 mil pesos a algunos empresarios gasolineros para surtirles la pipa de combustible; pero antes eran mil pesos.

Te podría interesar: Así se veían Elba Esther y otros políticos hace 10 años; este reto ya es viral

El presidente de Amegas señaló que no podían denunciar porque había una red de complicidad en los tres niveles de gobierno y estaban amenazados por La Maña (narcos).

Además, si en alguna gasolinera se negaban a vender huachicol desaparecían a algún familiar del concesionario o el chófer amanecía “hecho pedacitos”.

“Si íbamos a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia nos respondían ‘no es de mi competencia’; lo mismo sucedía en la Fiscalía General del Estado. Los presidentes municipales decían: ‘¿Yo qué? No tengo ni pistola’; el Ejército se justificaba con un ‘a mí no me toca’”.

Te podría interesar: Socio de Joaquín Guzmán revela lo que Peña le pidió a cambio de protegerlo

El presidente de Amegas aprueba la estrategia para detener el robo de combustible del gobierno, pues el propósito en los sexenios anteriores era “saquear” a Pemex.

“Los empresarios gasolineros del país vemos con mucha alegría que, con un machetazo, López Obrador diga que hasta aquí se paró la corrupción”.

Recomendó que los 60 mil millones que el gobierno recuperara del huachicoleo, los inviertan para renovar ductos, instalaciones y tanques de almacenamiento.

¿Qué opinas de las revelaciones que hizo el líder de los empresarios gasolineros?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.