Acorralan a culpables de Estafa Maestra; prestigiado auditor va por ellos


Resulta que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR), realizarán trabajo conjunto para corroborar que las 17 denuncias penales presentadas por los delitos en el caso de la “Estafa Maestra” y que implican el uso ilícito de al menos tres mil millones de pesos, no queden impunes y caigan los culpables.

David Colmenares.

El renombrado auditor, David Colmenares, presentó un balance sobre los primeros informes individuales de la fiscalización a la Cuenta Pública 2017 y dijo que los procesos sancionatorios de la Estafa involucran hasta el momento a 72 personas.

Así lo sentenció:

“Como titular de esta institución deseo manifestar mi compromiso para que esas denuncias penales, más las que estaremos presentando en un futuro sobre este tema, contribuyan a que quienes efectivamente cometieron irregularidades rindan cuentas o paguen lo que tengan que pagar”.

“Los once procedimientos involucraron un monto superior a mil millones de pesos y se relacionan con 72 presuntos responsables, de los cuales 63 son personas físicas y nueve son personas morales. La Auditoría se coordina permanentemente con la PGR respecto a las 17 denuncias penales que se han presentado sobre el tema y que involucran un monto de tres mil 37 millones de pesos y que actualmente se encuentran en etapa de integración”.

Para ello, los 72 involucrados serán citados, a fin de establecer si se cometió daño patrimonial y quiénes fueron responsables de contratar de manera irregular a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Clouthier anuncia primer paso de AMLO para desmantelar la “mafia del poder”

Así las cosas.

Rosario Robles y muchos amiguitos del gobierno peñista, se están tronando los dedos pues las semanas venideras serán cruciales.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.