Abuchean a gobernador del PRI frente a AMLO, así reaccionó el presidente


En uno de sus últimos viajes de trabajo del año, Andrés Manuel López Obrador llegó a Coahuila, estado gobernado por el priista Miguel Riquelme, para presentar su plan de desarrollo para La Laguna, pero algo ‘se salió’ del protocolo.

En el evento de presentación ante decenas de invitados, varios comenzaron a abuchear al gobernador y a gritar: “¡Fuera, PRI!”

AMLO responde a abucheos

El presidente no ignoró las muestras de descontento hacia el partido y poco antes de que iniciara el programa decidió tomar la palabra para pedir respeto a los asistentes.

“Les quiero pedir respeto a todos. ¿Va a haber respeto?”, y ante la respuesta afirmativa de los asistentes, continuó: “Eso es todo, urbanidad política, ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, a Durango, a Coahuila y a México. Nada de gritos y de sombrerazos”, dijo.

Poco después reiteró su invitación a la reconciliación y la unidad: “Fui opositor durante muchos años, muchos años y nunca usé el ‘Muera el PRI’ o ‘Muera el PAN’. Nunca. No me gusta eso”, afirmó y aprovechó para mandarle otro mensaje a sus opositores:

“No vernos como enemigos, si acaso adversarios, pero no enemigos”.

Esto busca el plan

El programa integral de desarrollo para La Laguna pretende impulsar la actividad productiva en la región con apoyos a productores, fortalecimiento al sistema de abasto en la Comarca, apoyos a jóvenes y adultos mayores e inversión para la construcción de carreteras y la conclusión del Metrobús.

¿Cómo reaccionarán sus opositores al llamado de AMLO?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.