Comparta éste artículo
Main logo

Vallas en Palacio Nacional "son para proteger a mujeres", asegura Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero aseguró que la colocación de este muro no es un acto de represión, pues afirmó que estas vallas buscan cuidar a las mujeres de "ellas mismas". Además, se dijo a favor de las manifestaciones, pero pidió empatúa hacia las policías. 

POLÍTICOS

·

Luego de la polémica provocada por la colocación de vallas metálicas para proteger Palacio Nacional de cara a las manifestaciones en conmemoración del 8 de Marzo, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), defendió la medida y aseguró que fueron colocadas para "proteger a las mujeres".

En entrevista con Azucena Uresti, la funcionaria aseguró que la colocación de este muro no es un acto de represión.

En años anteriores incluso fueron quemadas las puertas de Palacio Nacional. No hay represión a las manifestaciones, no a la represión de la protesta social, libertad de expresión en su más amplio sentido", afirmó. 

Sánchez Cordero afirmó que estas vallas buscan cuidar a las mujeres de "ellas mismas". 

Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres, porque el otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes que lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas". 

 

La secretaria de Gobernación reiteró que el presidente dio la instrucción de NO represión y que no exista "la más remota violencia contra las mujeres".

Sobre si está o no a favor de las manifestaciones de mujeres contra la violencia machista, esto respondió Sánchez Cordero a Enrique Hernández Alcázar en W Radio.

Yo me manifestaba, eso lo hice yo, cómo crees que no voy a estar a favor de todas estas manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en que, de verdad las mujeres deben ser empáticas con otras mujeres, inclusive con las propias policías, porque van a estar ahí para cuidarlas y son mujeres también". 

Colocación de vallas en Palacio Nacional / FOTO: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Miles de mujeres criticaron las vallas colocadas fuera de Palacio Nacional, pues, aseguran, el gobierno cuida más a los edificios que a las mujeres. 

 

Google News