Comparta éste artículo
Main logo

Tribunal Electoral aprueba recuento total de los votos en Campeche

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total para dar certeza a los resultados porque estuvieron muy cerrados; Layda Sansores ya recibió constancia de mayoría

POLÍTICOS

·

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este jueves el recuento total de los votos en Campeche para la gubernatura del estado.

La magistrada Janine Otálora propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche "a fin de dar certeza" a los resultados de la elección en donde los resultados estuvieron muy cerrados.

La ley local permite el recuento total cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar, además de que Movimiento Ciudadano alegó presunto uso de boletas falsas.

El recuento de votos de la elección para gobernador de Campeche, en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección", publicó Otálora en redes sociales.

Apenas este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) hizo entrega de la constancia de mayoría a la gobernadora electa, Layda Sansores, candidata de Morena.

El presidente del TEEC, Francisco Ac Ordiñez, afirmó que después de un amplio y exhaustivo estudio se valida la elección de la gubernatura en el estado.

Google News