Comparta éste artículo
Main logo

¿Tardó años en titularse y tenía bajo promedio? Esto dijo AMLO de su paso por la UNAM

En diversas ocasiones se ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber tardado años en titularse de la Facultad de Ciencias Políticias y Sociales (FCPyS). Pero, ¿esto es cierto? Aquí te aclaramos todo sobre el paso de AMLO por la UNAM.

POLÍTICOS

·

El paso del presidente Andrés Manuel López Obrador por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un tema que genera diversas dudas entre los mexicanos. 

Y es que hay versiones que indican que el presidente tardó más de 10 años en titularse y que tenía un promedio de 7. Para aclarar rumores, ha sido el propio AMLO quien reveló que no era bueno en la escuela. 

AMLO estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976 en la FCPyS de la UNAM, aunque se tituló en 1987.

De acuerdo con información de Infobae, López Obrador reprobó 14 materias, las cuales tuvo que aprobar a través de exámenes extraordinarios. 

AMLO UNAM
FOTO: Isaac Esquivel

Durante una conferencia prensa matutina, el presidente detalló que realizó una tesis titulada La formación del Estado nacional en México.

Expresó que cuando presentó el examen profesional, sus sinodales querían darle mención honorífica. Sin embargo, la historia cambió cuando vieron su promedio.

"Ya habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio ocho, sino 7.8, porque fue muy difícil para mí estudiar, 7.8; entonces, no se puede presentar o no se puede dar mención honorífica si no es arriba de ocho", rememoró.

AMLO tesis UNAM
FOTO: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Su paso por la UNAM tampoco fue sencillo en el tema económico, pues aunque en un inicio recibió una beca del gobierno de Tabasco, después tuvo que buscar alojamiento en una vecindad con algunos compañeros.

"Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil", expresó el presidente en el texto 'Esto soy'.

Google News