Comparta éste artículo
Main logo

Senado elige a Loretta Ortiz como ministra de la SCJN

La nueva ministra formó parte del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017; Olga Sánchez Cordero califica su elección como un salto cuántico en materia de igualdad

POLÍTICOS

·

El Senado de la República eligió este martes, con 92 votos, a Loretta Ortiz Ahlf como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) pata cubrir ela .

Ortiz, quien tomó protesta en la Cámara Alta, llega al tribunal constitucional luego de suprera su tercera postulación y tras ser electa entre Eva Verónica de Gyvés Zárate y Bernardo Bátiz Vázquez.

Ortiz es licenciada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo con Distinción Cum Laude por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España en 2009.

Formó parte del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, y ha sido consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Ortiz como ministra y manifestó su beneplácito porque haya sido elegida una mujer para ocupar el cargo de ministro, ya que puede ser una aliciente para las niñas.

Sánchez Cordero calificó su elección como un salto cuántico por motivo de la equidad de género.

Loretta Ortiz Ahlf recibió 92 votos, Eva Verónica de Gyvés Zárate, 9, y Bernardo Bátiz Vázquez,  8, de los 114 emitidos, pues hubo una abstención y cuatro votos nulos.

Google News