Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Nieto responde a senador de Morena que pide investigar a universidades

El titular de la UIF dice que la unidad fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y no para investigar a las instituciones académicas

POLÍTICOS

·

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió este jueves a Santana Armando Guadiana Tijerina, senador por Morena, acerca de que investigue los fondos que se destinan a las universidades públicas, entre ellas la UNAM.

Nieto indicó, a través de su cuenta de Twitter, que la UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos.

NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos", publicó.

Guadiana Tijerina informó más temprano que presentó un punto de acuerdo para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la UIF investiguen los fondos que se destinan a las universidades públicas.

Dijo que se requiere a fondo que se revise y auditen los fondos de las instituciones educativas porque desgraciadamente "se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico".

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no avala lo dicho por Guadiana y no se suma a que se haga una investigación a las universidades y menos a que la UIF investigue a los científicos, pues le parece una exageración y un despropósito.

Google News