Comparta éste artículo
Main logo

Sánchez Cordero revira a la ONU, calcinados de Tamaulipas "no es un San Fernando"

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , reviró a la ONU y aseguró que los hechos ocurridos en Tamaulipas el fin de semana pasado "no es un San Fernando", como lo aseguraron en el organismo. 

POLÍTICOS

·

El fin de semana pasado, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron encontrados los cuerpos calcinados de 19 personas, algo que en la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), compararon con la masacre de San Fernando. 

Estos hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación", alertó la ONU-DH.

Camargo, Tamaulipas
Encuentran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, aseguró que no es así. 

Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento (Carmargo), hemos estado en el gabinete de seguridad, viendo los avances que se tienen. Te puedo decir, con mucha seguridad, que se ha avanzado muchísimo", dijo. 

En 2010,  fueron asesinados 72 migrantes de origen centroamericano, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, Hasta la fecha, los familiares de las víctimas buscan justicia. 

Te aseguro que no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente y, desde luego, no va a haber impunidad", sentenció. 

Este fin de semana, igual en Tamaulipas, 19 personas, también de origen centroamericano, fueron asesinadas y calcinadas en diferentes vehículos, al parecer por miembros de la delincuencia organizada.

Google News