Comparta éste artículo
Main logo

Salgado Macedonio libra acción penal tras denuncia por agresión

El senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, no afrontará una acción penal, luego de que la Fiscalía de Guerrero prescribiera la denuncia por agresión que una mujer hizo contra él en 1998. 

POLÍTICOS

·

Félix Salgado Macedonio, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a  la gubernatura de Guerrero, enfrenta una serie de escándalos. En días recientes, el senador con licencia celebró su cumpleaños en Chilpancingo con una fiesta donde hubo hasta 500 invitados e ignorando las medidas de sana distancia.

Asimismo, un par de mujeres lo denunciaron por agresión sexual: una menor de edad y una extrabajadora de La Jornada de Guerrero. A causa de los pronunciamientos que han hecho los partidos de oposición, como el PAN y el PRD, la Fiscalía estatal reabrió las investigaciones.

En su primer veredicto, la Fiscalía de Guerrero prescribió la denuncia hecha por una mujer contra Félix Salgado Macedonio en 1998, esto quiere decir que fue desestimada y no se ejercerá ninguna acción penal contra el abanderado de Morena. 

Salgado Macedonio busca gobernar Guerrero
Salgado Macedonio busca gobernar Guerrero (@FelixSalMac)

La Fiscalía argumentó que la denuncia por una serie de hechos ocurridos en 1998 fue presentada en noviembre de 2020, "22 años después", por lo que el delito quedó prescrito. Determinaron que tal resolución favorece los derechos humanos tanto de la víctima como del acusado. 

Jorge de los Santos Barila, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que la denuncia de la extrabajadora de La Jornada continúa en revisión. Por lo tanto, la querella prescrita el 20 de enero corresponde a la denuncia por agresión sexual contra una menor de edad. 

Mario Delgado aprueba la candidatura
Mario Delgado aprueba la candidatura (@FelixSalMac)

El movimiento Mujeres de Morena, encabezado por Carol Arriaga, pidió que se revise nuevamente la postulación de Salgado Macedonio, a causa de ha ejercido "violencia física contra las mujeres". Mario Delgado, líder de Morena, respalda la candidatura. 

Google News