Comparta éste artículo
Main logo

Salgado Macedonio hace protesta frente al INE; anuncia movilizaciones en CDMX

A 12 días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retirara la candidatura por no presentar gastos de precampaña, Félix Salgado Macedonio, quien busca ser el representante de Morena en Guerrero, se manifestó a las afueras de las oficinas del órgano electoral; mañana acudirá ante el Tribunal Electoral. 

POLÍTICOS

·

Aglomeraciones, la botarga de un toro y consignas contra el INE fueron parte de una protesta que realizó Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena en Guerrero, a las afueras del órgano electoral, en la CDMX; de paso, anunció que efectuará más movilizaciones. 

Luego de que el pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE le retirara la candidatura, en una votación que terminó con nueve votos a favor y dos en contra, derivado de que no presentó gastos de precampaña, 'El Toro' ha hecho movilizaciones. 

Durante su manifestación afuera del INE, Salgado Macedonio pidió el apoyo de las y los "luchadores de la democracia" para que le apoyen y así restablezcan su candidatura; además anunció que el miércoles 7 de abril realizará una protesta a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dice que hará más movilizaciones
Dice que hará más movilizaciones (Especial)

"¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!", fue una de las proclamas que Salgado Macedonio acompañó, mientras se encontraba en parado en el cajón de una camioneta y con un megáfono en la mono; aseguró que "dormiría" afuera de las instalaciones del INE. 

Por la tarde de este martes 6 de abril, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), estuvo con los manifestantes y refrendó su apoyo a la polémica candidatura de Salgado Macedonio, en Guerrero. Aparte quemaron figuras con los rostros de algunos consejeros del INE, como Lorenzo Córdova

Noroña le manifestó su apoyo
Noroña le manifestó su apoyo (@fernandeznorona)

A Salgado Macedonio no sólo se le juzga por ser opaco en sus gastos de precamapaña, sino también por acumular tres denuncias por abuso sexual: un par fueron presentadas ante la Fiscalía de Guerrero y otra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es uno de los defensores de la candidatura; inclusive, acusó de un "linchamiento mediático" contra el exalcalde de Acapulco, quien parece ser cercano a él. 

 

 

 

 

Google News