Comparta éste artículo
Main logo

Romero Deschamps renunció a Pemex; "era inmoral", asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el exlíder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, dejó de ser trabajador de la empresa, esto tras un exhorto que le hicieron en el gobierno. El presidente informó que se tomó la decisión porque se consideró como "inmoral" que aún continuara en la empresa con un periodo vacacional hasta el 2024. 

POLÍTICOS

·

Carlos Romero Deschamps dejó de ser trabajador de Pemex, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El señor Romero Deschamps presenta su renuncia, deja de ser trabajador de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos", dijo. 

Carlos Romero Deschamps tenía un periodo vacacional hasta el 2024. 

Aunque fuese legal (las vacaciones), que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral, entonces aprovecho para informar sobre este asunto", agregó. 

Romero Deschamps acumuló dichas vacaciones porque no habría tomado días de descanso en los 25 años que estuvo como líder del Sindicato de Pemex, regresaría en 2024, cuando terminara el periodo presidencial de AMLO. 

Carlos Romero Deschamps renuncia a Pemex.
Carlos Romero Deschamps renuncia a Pemex. Foto: Rodolfo Angulo (Cuartoscuro). 

Aunque Romero Deschamps dejó el sindicato de Pemex en octubre de 2019, aún tenía un puesto dentro de la empresa como jefe de departamento u homólogo en la Refinería Miguel Hidalgo. 

Según información publicada por el portal Sin Embargo, Romero Deschamps percibía con su salario y otras prestaciones como compensaciones, aguinaldo, bonos, 100 mil 737 pesos al mes.

Google News