Comparta éste artículo
Main logo

Robles se declara inocente por desvío millonario; revelará nombres de involucrados

Al declararse inocente, la extitular de Sedesol y Sedatu retiró la petición de un procedimiento abreviado que permitía concluir de manera anticipada el proceso en su contra. Por lo que ahora buscará convertirse en testigo colaborador de la FGR y con ello revelar nombres de funcionarios involucrados en el desvío millonario conocido como Estafa Maestra. 

POLÍTICOS

·

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga se dijo inocente de las acusaciones por la llamada Estafa Maestra. Con ello, renunció al procedimiento abreviado y ahora busca negociar con la Fiscalía General de la República (FGR) convertirse en testigo protegido.

Al concluir la audiencia, Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, detalló:

Ella hizo verbalmente manifestaciones en el sentido de que se declara inocente de los hechos que le imputa el Ministerio Público, en virtud de que la propia Ley de Adquisiciones y Arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del Comité de Adquisiciones", afirmó.

Rosario Robles / FOTO: Isaac Esquivel (Cuartoscuro)

Por su parte, Sergio Arturo Ramírez, otro defensor de la exfuncionaria, afirmó que se buscará obtener el criterio de oportunidad por parte de la FGR como testigo colaborador.

Ya está mandando información. Estamos interactuando con la Fiscalía para dar todos los datos que van a hacer la oferta que nosotros vamos a hacer para que la FGR apruebe esta figura híbrida", explicó en entrevista con Radio Fórmula.

 

Para lograrlo, Robles enviará una carta en la que dará información sobre funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. Dicha información será confidencial.

Estamos hablando de tres o cuatro personas muy concisas, muy contundentes. Y una a la que se le va a caer un show que ha querido armar en contra de la misma maestra (Robles). Ha habido alguien en particular que ha querido imputarle toda la responsabilidad a la maestra, cuando es todo lo contrario", sentenció el litigante.

 

Google News