Comparta éste artículo
Main logo

Ricardo Anaya reprueba informe de AMLO: "récords históricos son mentira"

Como respuesta al Tercer Informe de Gobierno, el panista Ricardo Anaya tachó de mentiras los récords históricos que dijo el presidente López Obrador, aparte de subrayar la cifra de homicidios dolosos que se registran en el país, las cuales superarían a las del sexenio de Felipe Calderón. "Nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza", dijo Anaya. 

POLÍTICOS

·

A casi una semana de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó récords históricos como captación de remesas y menor adquisición de deuda pública, el panista Ricardo Anaya respondió que son "mentiras"

Como cada lunes, el excandidato presidencial subió un video a sus respectivas redes sociales, donde aseguró que López Obrador "pinta un país que sólo existe en su cabeza", en gran medida porque se mantienen los índices delictivos y continúan los decesos por la pandemia de COVID-19. 

 

Enseguida, Ricardo Anaya enumeró por qué los récords de AMLO serían una "mentira": sobre la Inversión Extranjera Directa, el panista dijo que la cifra histórica se dio en el año 2013, según datos de la Secretaría de Economía (SE). 

AMLO ofreció su Tercer Informe de Gobierno
AMLO ofreció su Tercer Informe de Gobierno (lopezobrador.org)

Acerca del no incremento de la deuda pública, Ricardo Anaya usó unos supuestos datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se expone que el déficit en este rubro es de 1.6 billones de pesos, para contabilizar un total de 12.4 billones de pesos. 

Sobre el aumento de las remesas, le exigió al presidente López Obrador que se disculpe con los "paisanos", quienes "no dejaron a su país y a su familia por gusto"; aparte de afirmar que dicho récord es gracias al presidente Joe Biden, quien apoya económicamente a todas las familias, lo que permitiría el envío de remesas. 

Ricardo Anaya es investigado por la FGR
Ricardo Anaya es investigado por la FGR (Cuartoscuro)

Luego dio paso a enumerar los que, para él, son los récords históricos del gobierno de la llamada Cuarta Transformación: homicidios dolosos, "casi 100 mil en tres años", con lo que superaría a Felipe Calderón; en personal médico fallecido por la pandemia de COVID-19; en candidatos asesinados durante el proceso electoral de 2021. 

Anaya volvió a reprochar los supuestos actos de impunidad que se han dado en el sexenio, como la protección a Irma Eréndira Sandoval, quien fue titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y a los hermanos de López Obrador por los videoescándalos. 

Google News