Comparta éste artículo
Main logo

Revela AMLO que directivo de Televisa le confesó que había ganado elección de 2006

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó una anécdota de la elección presidencial del 2006, donde reveló que Bernardo Gómez, directivo de Televisa, le confesó que había ganado la elección a Felipe Calderón, pero que no lo dejarían llegar. 

POLÍTICOS

·

El presidente AMLO aprovechó su conferencia de prensa mañanera para recordar un capítulo de la elección presidencial de 2006, en donde aseguró que Bernardo Gómez, directivo de Televisa, le dijo que había ganado la elección a Felipe Calderón. 

Como a las seis de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa, "Ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la presidencia"", contó López Obrador. 

AMLO reveló que tras la llegada a la presidencia de Felipe Calderón, el expanista pidió la salida del directivo de Televisa. 

Creo que después Calderón, en represalia le sugirió a Bernardo que se fuera del país porque seguramente grabaron la llamada", afirmó. 

AMLO en una reunión con Emilio Azcárraga.
AMLO en una reunión con Emilio Azcárraga. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro)

El presidente recordó otra anécdota que tuvo con los directivos de Televisa. 

Una semana antes de la elección me tocó comer con Emilio Azcárraga, con Bernado Gómez, básicamente con ellos dos y me entregan un decreto presidencial, que yo supuestamente había elaborado en donde yo iba a expropiar Televisa, ahí lo tengo guardado como recuerdo. 

Hasta el día de hoy, tanto Emilio Azcárraga como Bernadro Gómez siguen al frente de la dirección de Televisa. 

Google News