Comparta éste artículo
Main logo

Reportero pide "prueba de vida" de Hugo López-Gatell

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que López-Gatell se encuentra asintomático y con deseos de reanudar sus actividades al frente de la pandemia, ya sea de manera virtual o física, y que no era necesario presentar una prueba de vida.

POLÍTICOS

·

Este martes, durante la conferencia de prensa en la que se brinda el reporte técnico de la epidemia de coronavirus en México, un reportero solicitó una  "prueba de vida" de Hugo López-Gatell, quien fue diagnosticado con Covid-19.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, fue cuestionado por uno de los periodistas que asisten a la rueda de prensa sobre si podían dar "pruebas de vida" del subsecretario.

En el caso del subsecretario Hugo López-Gatell, ¿cuál es su estado de salud? Le comento que se han manejado versiones en internet de que señalan que no está bien, señalan prácticamente que no ha aparecido de manera virtual, aludiendo de que está delicado. ¿Habrá la posibilidad de que al menos, como dicen en las redes, den unas pruebas de vida del doctor, que está bien? Se oye gracioso pero si viera uno todo lo que hay en redes, es un bombardeo y una infodemia que crea mucha incertidumbre", dijo el reportero.

López Ridaura informó que López-Gatell se encuentra asintomático y con deseos de reanudar sus actividades al frente de la pandemia, ya sea de manera virtual o física, y que no era necesario presentar una prueba de vida.

No creo que sea necesario una prueba de vida, el doctor López-Gatell está ahora asintomático, totalmente recuperado, cien por ciento, ya está con muchos deseos de salir, con muchos deseos de también por lo menos empezar participaciones virtuales, y es muy probable que a partir de mañana empiece ya en sesiones virtuales, y espero yo pronto, igual en esta misma semana, con apariciones presenciales", afirmó el directivo.

También informó que el subsecretario de salud ya pasó el riesgo epidemiológico, que se encuentra totalmente sano y sin ninguna molestia por síndromes postCovid.

El pasado 20 de febrero, López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19. Dos días después se anunció que recibió oxigenación suplementaria tras disminuir su oxigenación. El 28 de febrero, se dio a conocer que el funcionario fue hospitalizado de manera preventiva y dos días después fue dado de alta.

Google News