Comparta éste artículo
Main logo

PRI rechaza solicitud de Quirino Ordaz para sumarse al gobierno de AMLO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó la solicitud a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para que se una al gobierno del presidente López Obrador, como embajador en España; esto durante una reunión del Consejo Político Nacional. Alejandro Moreno, líder del PRI, afirma que AMLO busca desestabilizarlos. 

POLÍTICOS

·

Durante una reunión del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se determinó negarle la solicitud a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, para que se una al gobierno de la llamada Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que no se permitirá a Quirino Ordaz aceptar el puesto como embajador de México en España, el cual ya fue propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al poder legislativo, ya que esto significaría "dividir" la alianza Va Por México, integrada por los partidos de oposición. 

De acuerdo con lo expresado por 'Alito' Moreno, a través de Twitter, la decisión se tomó de forma democrática, donde las consejeras y los consejeros emitieron su voto, "siempre estaré del lado de la decisión que fortalezca al partido", expresó. 

Alejandro Moreno afirma que buscan desestabilizar a Va Por México
Alejandro Moreno afirma que buscan desestabilizar a Va Por México (FB: Alejandro Moreno Cárdenas)

Ya desde el pasado 13 de septiembre, Alejandro Moreno había advertido que sancionarían a los priístas que se integren a las filas del gobierno federal, esto luego de la invitación hecha por AMLO a Quirino Ordaz durante una gira de trabajo. 

Fue el 10 de septiembre, cuando el titular del Ejecutivo anunció sus pretensiones de que el entonces gobernador de Sinaloa se uniera a la Cuarta Transformación, por lo que le ofreció la embajada de México en España. 

Durante esa misma gira de trabajo, AMLO también invitó a Antonio Echeverría, mendatario saliente en Nayarit, a integrarse al gobierno federal; el político es militante del PAN. 

 

 

Google News