Comparta éste artículo
Main logo

PAN, PRI y PRD van juntos en cuatro estados con la coalición Va por México en 2022

Los dirigentes nacionales de los partidos señalan que en los otros dos estados continúa con el diálogo y esperan llegar a un acuerdo

POLÍTICOS

·

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció este martes que los tres partidos que conforman la coalición Va por México acordaron ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral, coalición o candidatura común, en cuatro de los seis estados donde habrá elecciones el próximo año.

En conferencia de prensa, junto con los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, Cortés señalo que sumarán esfuerzo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

El dirigente panistas señaló que en Oaxaca y Quintana Roo continúa el diálogo entre las tres fuerzas políticas, esperando llegar a algún acuerdo, ya que como lo marca la legislación, antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral.

Plataforma común

El dirigente nacional del PRI señaló que los partidos que conformamos la coalición Va por México presentamos los avances que llevamos en la construcción de nuestra plataforma común, rumbo a las elecciones del 2022.

Moreno aseguró que en Va por México propondrán cuadros de competencia, mujeres y hombres comprometidos, que representen los valores de nuestra coalición y respondan a las exigencias de una sociedad cansada de la falta de resultados del gobierno de Morena.

El presidente nacional del PRD dijo que confían en que podemos ganar la mayoría de los estados en el 2022 y tienen el gran reto de afinar los convenios de coalición y la modalidad de selección de nuestros mejores perfiles.

Zambrano aseguró que en los estados donde irán juntos con Va por México integrarán gobiernos de coalición sobre la base de acuerdos e impulsarán en las legislaturas que se incluyan la coaliciones de gobierno.

Google News