Comparta éste artículo
Main logo

Octavio Pedroza será candidato del PAN a gubernatura de SLP

El exsenador obtuvo dos mil 358 votos de la militancia panista, cerca del 44 por ciento. De acuerdo con la Comisión Organizadora votó más del 50 por ciento de la militancia panista. El próximo lunes se oficializará el conteo final que indica que Octavio Pedroza se convierte en el candidato que presentara el PAN a la coalición "Sí por San Luis" en alianza con el PRI, PRD y Conciencia Popular.

POLÍTICOS

·

Octavio Pedroza Gaitán fue elegido como candidato del PAN al gobierno de San Luis Potosí, luego de resultar triunfador en la contienda interna de este domingo.

El exsenador obtuvo dos mil 358 votos de la militancia panista, cerca del 44 por ciento. De acuerdo con la Comisión Organizadora votó más del 50 por ciento de la militancia panista.

En tanto que detrás quedaron el alcalde con licencia de la capital del estado, Xavier Nava Palacios con mil 720 votos (32 por ciento) y en tercer lugar el senador Marco Gama Basarte con el 22 por ciento de los sufragios.

Para obtener el triunfo en la primera vuelta, era necesario que Pedroza Gaitán obtuviera un 37 por ciento de la votación y una diferencia del cinco por ciento sobre el segundo lugar.

El próximo lunes se oficializará el conteo final que indica que Octavio Pedroza se convierte en el candidato que presentara el PAN a la coalición "Sí por San Luis" en alianza con el PRI, PRD y Conciencia Popular.

San Luis Potosí será uno de los estados protagonistas en el proceso electoral actual.Y es que el próximo 6 de junio, los potosinos elegirán gobernador, 58 presidentes municipales y renovarán el Congreso del estado además de las diputaciones federales.

 

Google News