Comparta éste artículo
Main logo

Mujer denuncia amenazas de muerte por oponerse al grito de "¡Viva López Obrador!"

Gabriela Cano, una ciudadana mexicana y que lleva seis años radicando en Turquía, denunció que ha sido víctima de intimidaciones luego de mostrar su rechazo a la cónsul Isabel Arvide, quien gritó "¡Viva López Obrador!", durante la ceremonia del pasado 15 de septiembre, en Estambul; mientras que Arvide dijo que la supuesta víctima se está vengando de ella. 

POLÍTICOS

·

Durante la ceremonia de Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre, en el Consulado de México en Estambul, Turquía, la cónsul Isabel Arvide arengó "¡Viva López Obrador!", lo que causó el rechazo de una de las asistentes, identificada como Gabriela Cano, quien reveló que ha sido blanco de amenazas de muerte. 

En YouTube, Gabriela Cano, quien lleva seis años radicando en Turquía, anunció que ha sufrido ataques por parte de Isabel Arvide, tras la difusión de los videos. En la grabación explicó que ella respeta al presidente, pero considera que la arenga hacia AMLO estuvo "fuera de lugar".

Repitió de forma textual lo que dijo aquella noche tras el grito de Arvide: "Él (AMLO) no va junto a los héroes de la Independencia". De acuerdo con lo explicado por Cano, la inclusión del titular del Ejecutivo en la arenga estuvo fuera de protocolo. 

Isabel Arvide hizo una arenga al presidente AMLO
Isabel Arvide hizo una arenga al presidente AMLO (@IsabelArvide)

Denunció que un día después de los hechos, la misma Isabel Arvide escribió su nombre en un tuit, lo que violaría la Ley de Protección de Datos Personales y la coloca "en una población vulnerable", así como a una serie de ataques donde "le han deseado hasta la muerte".

Negó que le haya pedido trabajo, tal como dijo Arvide en una publicación de Twitter; también desmintió que haya estado bajo los efectos del alcohol o las drogas a la hora de intervenir en la ceremonia de Grito de Independencia. 

Le solicitó a Isabel Arvide que demuestre sus declararciones, pues de lo contrario estaría incurriendo en el ilícito de difamación; fue la misma Gabriela Cano quien recordó que la cónsul fue demandada por la actriz Sasha Montengero en el año 1997, bajo el cargo de difamación. 

Arvide, en Twitter, señaló a Gabriela Cano de subir los videos como un acto de represalía, debido a que Gabriela Cano no consiguió trabajo dentro del Consulado de México en Estambul, "es la responsable de editar y filtrar los audios", escribió. 

 

 

Google News