Comparta éste artículo
Main logo

Militante de Morena presenta tercera denuncia contra Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio, precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, enfrenta una tercera denuncia por agresión sexual ante la Fiscalía de dicho Estado. Aún enfrenta una pesquisa por hechos ocurridos en 2016. 

POLÍTICOS

·

La candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero es una de las más polémicas. Al senador con licencia se le ha acusado de agresión sexual en un par de ocasiones: a una menor de edad y a una periodista. 

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) libró una acción penal, el pasado miércoles 20 de enero, cuando la Fiscalía de Guerrero prescribió la denuncia por tratarse de una denuncia que tiene más de 20 años y asegurando que defendían los derechos humanos de ambas partes.

 

La Fiscalía de Guerrero aún mantiene abierta una investigación contra Salgado Macedonio por la segunda denuncia, a causa de un hecho ocurrido en 2016. Ahora, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió una tercera denuncia contra el legislador.

Salgado Macedonio daría 'mala fama' a Morena
Salgado Macedonio daría "mala fama" a Morena (FB: Senadores de Morena)

La denuncia fue presentada el 5 de enero por una militante de Morena, cuyo nombre fue reservado y quien solicitó que a Salgado Macedonio se le haga un juicio al interior de dicha fuerza política. La CNHJ habría solicitado que el precandidato al gobierno de Guerrero se presente él mismo para responder a la acusación y no por medio de un apoderado legal.

La CHNJ aseguró que Salgado Macedonio le está dando "mala fama" al partido y no tendría que representarlos. Postura que es respaldada por Mujeres de Morena, y la secretaria nacional de dicha organización, Carol Arriaga

Organizó una fiesta en plena pandemia
Organizó una fiesta en plena pandemia (@dicesmx)

Salgado Macedonio también generó polémica por organizar una fiesta con hasta 500 invitados en Chilpancingo, Guerrero, a pesar de que dicha entidad permanece en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19

Google News