Comparta éste artículo
Main logo

Mejora percepción de seguridad en Acapulco y Chilpancingo: INEGI

Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, reveló nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según los cuales se observa una reducción de ilícitos, tanto en el destino turístico, como en la capital del Estado. Resalta trabajos de inteligencia para brindarle mayor seguridad a los guerrerenses. 

POLÍTICOS

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se mide la percepción que tienen los habitantes acerca de la seguridad pública de sus localidades o ciudades. 

En dicha encuesta, Acapulco y Chilpancingo presentaron una mejoría en cuanto a la percepción de seguridad, resaltó el mandatario. Destacó que ningún municipio de Guerrero se encuentra dentro de los cinco con peor apreciación en el país. 

El puerto de Acapulco, que en 2018 ocupaba el puesto número 11 en percepción de inseguridad, se colocó en la lugar número 23 durante 2020; mientras que la capital del Estado, Chilpancingo, pasó de la segunda posición en 2018, a la posición número 24 en 2020.

Mejoró la percepción de seguridad en ambos municipios
Mejoró la percepción de seguridad en el municipio de Chilpancingo (INEGI)

A nivel estatal, Guerrero redujo en un 50% los indicadores delictivos entre 2018 y 2020, de acuerdo con cifras del INEGI. La entidad ocupa el noveno puesto en tasa acumulada y en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Héctor Astudillo resaltó el trabajo de inteligencia que se hace desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se ha podido identificar a los generadores de violencia y poder reducir el impacto de los ilícitos. 

Astudillo resaltó el papel de las mesas de coordinación
Astudillo resaltó el papel de las mesas de coordinación (@SSPGuerrero)

Manuel Carrillo Gaucin, comandante del 56 Batallón de Infantería, precisó que en las mesas de negociación se da un trabajo conjunto entre la Policía Estatal, la Armada de México, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano. 

Google News