Comparta éste artículo
Main logo

Margarita Zavala arranca campaña entre críticas y afirmaciones de una "oposición unida"

La excandidata presidencial y fundadora de México Libre, Margarita Zavala, tuvo su primer acto de campaña, este domingo 4 de abril, en el Parque Lincoln, ubicado en la CDMX; busca una diputación federal por parte del Distrito No.10. En una grabación dijo que la oposición se encuentra unida de cara al 6 de junio. 

POLÍTICOS

·

En búsqueda de obtener una curul en la Cámara de Diputados, durante las elecciones del próximo 6 de junio, Margarita Zavala inició su campaña con un evento en el Parque Lincoln, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, este domingo 4 de abril. 

Con un evento público donde no hubo más de 50 simpatizantes, todos con cubrebocas, la candidata a diputada federal, donde recalcó que apoyará a las mujeres para que tengan seguridad y un trato digno, así como un salario equitativo respecto a los hombres.

 

En el acto proselitista también reconoció el pensamiento de distintas personalidades que han forjado al Partido Acción Nacional (PAN), entre los que destacó al candidato presidencial de 1988, Manuel Clouthier, y al fundador Manuel Gómez Morín

Hubo poca afluencia en el mitin
Hubo poca afluencia en el mitin (Especial)

La primera aparición pública de la excandidata presidencial no pasó desapercibida; muchos criticaron la baja convocatoria que tuvo el evento; mientras que el documentalista Epigmenio Ibarra aseguró que debería estar "presa" por el caso de la Guardería ABC

Margarita Zavala, de igual modo, compartió un video en sus respectivas redes sociales, donde aseguró que la oposición mexicana se encuentra "unida" contra Morena. "Porque quiero ayudarte a ti, a resolver los problemas que tienes", aseguró la candidata. 

Otras de las propuestas que hizo Margarita Zavala en la grabación, no mayor a dos minutos, fue legislar para que vuelvan las instancias infantiles, hacer normativas en pro del medio ambiente y el cambio climático. Afirmó que a muchos mexicanos "se les exprime con impuestos sin recibir nada a cambio"

La exprimera dama de México durante el periodo presidencial 2006-2012, cuando gobernó Felipe Calderón, fue candidata presidencial independiente en 2018, pero se bajó de la contienda que dio por triunfador al actual mandatario: Andrés Manuel López Obrador. 

 

 

Google News