Comparta éste artículo
Main logo

Marco Cortés reconoce que en 2022 sólo ganarán una de 6 gubernaturas en disputa

El dirigente nacional del PAN dice que la única elección en la que tienen oportunidad de ganar el próximo año es en Aguascalientes por lo que lo tienen que hacer bien

POLÍTICOS

·

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que la única elección en la que tienen oportunidad de ganar el próximo año, de las seis gubernaturas que estarán en juego, es en Aguascalientes.

En un audio dado a conocer en Latinus, dijo que "está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca", por lo que lo tienen que hacer bien en Aguascalientes.

La reunión se habría llevado a cabo con líderes de su partido el pasado 25 de septiembre y Cortés no ha confirmado ni desmentido el audio.

Cortes fue reelecto a principios de octubre por el PAN para estar al frente del instituto político para el periodo de octubre 2021 al segundo semestre de 2024, lo que también le tocaría las elecciones presidenciales.

Durante el 2022, seis entidades federativas celebrarán elecciones ordinarias y todas elegirán al titular del Ejecutivo. Durango elegirá, además, a 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías, y Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación popular.

Google News