Comparta éste artículo
Main logo

La Corte ordena al INE continuar con el proceso de revocación de mandato

La Suprema Corte suspende el acuerdo del instituto para aplazar algunas etapas de la consulta por falta de recursos

POLÍTICOS

·

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobó el viernes pasado, para aplazar momentáneamente algunas etapas de la consulta de revocación de mandato bajo el argumento de la falta de recursos.

La Comisión de Receso de la SCJN acordó admitir a trámite la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados en contra del acuerdo aprobado por el INE en el que determinó posponer la realización del proceso de Revocación de Mandato.

Con la admisión, la Corte informó, a través de un comunicado, que se determinó conceder la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados para que el INE se abstenga de ejecutar el acuerdo por el que pretendía posponer cualquiera de las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato

Por lo tanto, señalo la SCJN, el INE deberá continuar con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades del proceso de revocación de mandato hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de 1,503 millones de pesos.

El INE avaló con seis votos a favor y cinco en contra posponer el ejercicio de revocación de mandato, prevista para el próximo 10 de abril, ante la falta de presupuesto.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, argumentó que un déficit de 2,327 millones de pesos impide avanzar en las actividades del proceso de revocación de mandato en las condiciones óptimas.

Google News