Comparta éste artículo
Main logo

Guerrero garantiza comicios seguros tras firmar convenio con el INE

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, firma un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, para garantizar la mayor seguridad posible a los ciudadanos que acudan a votar el próximo 6 de junio; también participará la Secretaría de Salud  

POLÍTICOS

·

En búsqueda de garantizar elecciones seguras, el Gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional Electoral (INE), liderado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien participó de forma virtual, y la Secretaría de Salud (SSa)

En los comicios del próximo 6 de junio votarán 2.5 millones de guerrerenses, quienes elegirán a 796 representantes populares, 46 diputaciones locales, nueve federales, 80 presidencias municipales y un gobernador. 

 

Para dar certeza y legalidad a este proceso electoral, sobre todo durante la pandemia por COVID-19, el gobierno de Guerrero busca que la logística sea la adecuada para garantizar la participación y la salud de todos los ciudadanos. 

El convenio garantizará elecciones seguras
El convenio garantizará elecciones seguras (@HectorAstudillo)

Héctor Astudillo comentó que el convenio permitirá brindar seguridad pública en los traslados de documentación electoral; asimismo, facilitará la instalación de centros de capacitación electoral, la instalación de casillas en instituciones educativas y sitios públicos. 

Con la finalidad de que sea un proceso que respete los protocolos sanitarios, habrá una estrecha colaboración entre las autoridades de Salud y Protección Civil, quienes ofrecerán servicios de atención a posibles pacientes con COVID-19. 

Nosotros apostamos a que las cosas salgan bien. Ya hemos vivido en Guerrero etapas muy difíciles, se vivió en el 2015, cuando yo en aquel entonces fui candidato", comentó Astudillo. 

Refrendó su compromiso con el Pacto Nacional por la Democracia, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde se prohíbe utilizar bienes públicos y programas sociales con fines electorales. 

Refrendó su compromiso con el Pacto Nacional por la Democracia
Refrendó su compromiso con el Pacto Nacional por la Democracia (@HectorAstudillo)

Declaró que el Gobierno de Guerrero ha sido respetuoso de los tiempos electorales, independientemente del marco legal, también del marco moral, al pedirle a los interesados en participar en el proceso, renunciar a sus cargos públicos. 

En la reunión también participaron el vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, y el presidente del IEPC-Guerrero, Nazarín Vargas Armenta. 

 

 

 

 

Google News