Comparta éste artículo
Main logo

Gritan "¡fuera, fuera!" a Noroña por no usar cubrebocas en el AICM

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ciudadanos captaron al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien no portaba cubrebocas, ignorando las medidas sanitarias de la terminal aérea; él excusa que la mascarilla "no es obligatoria" en México. 

POLÍTICOS

·

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue captado sin cubrebocas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que causó molestias entre los usuarios, quienes le gritaron al unísono: "¡Fuera, fuera!". 

Todo ocurrió durante la noche del pasado domingo 3 de octubre, cuando Noroña se acercó al área de recepeción de equipajes y sin usar mascarilla, ignorando los protocolos de seguridad sanitaria de la terminal aérea. Un aspecto a destacar es que todas las personas usaban mascarilla. 

A pesar de que el legislador pertenece al PT, los inconformes empezaron a gritar "¡Fuera Morena!", para luego sólo decir "¡Fuera, fuera!". Uno de los pasajeros lo increó por no seguir el protocolo sanitario, "¿Nomás porque es una autoridad?", fue el cuestionamiento que le hizo. 

Noroña no respondió a los señalamientos, pero en redes sociales afirmó que el uso de cubrebocas "no es obligatorio" en México e incluso volvió a referirse a este como un "bozal"; recordemos que el legislador también se ha escudado en su supuesta inmunidad para no usarlo. 

"Sabía que iban a iniciar una enésima campaña de denuesto en mi contra, con un video sin su contexto, pero ni así me obligarán a amordazarme. Además, estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad", escribió Noroña a través de Twitter. 

En sus redes sociales, la terminal aérea ha puesto en varias ocasiones que el uso correcto de cubrebocas "es obligatorio" para proteger la salud de las personas; la misma Secretaría de Salud (SSa) recomienda ocuparlo, sin importar si se cuenta con la vacuna o no. 

El político suele protagonizar polémicas, como la del pasado 23 de septiembre, cuando desde la tribuna le pintó dedo a una diputada panista, quien supuestamente le hizo lo mismo en una ocasión; además de acusar a los partidos de la llamada oposición de crear "mafias" en las universidades públicas del país. 

 

 

 

 

Google News