Comparta éste artículo
Main logo

Feministas protestan contra candidatura de Salgado Macedonio

Frente a la Fiscalía de Guerrero, un contingente de mujeres se manifestó en contra de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena al gobierno de dicha entidad, quien ha sido acusado de agresión sexual hacia un par de mujeres. 

POLÍTICOS

·

Una menor de edad y una extrabajadora del periódico La Jornada de Guerrero acusaron por agresión sexual a Félix Salgado Macedonio en 2016; aunque ambos casos habrían sido desestimados por la Fiscalía de Guerrero. Las denuncias no tuvieron sus respectivos procesos legales y tampoco pasaron por algún juez.

De cara a las elecciones intermedias de 2021, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de los señalamientos en su contra.

La tarde del lunes 11 de enero, un contingente de mujeres se manifestó a las afueras de la Fiscalía de Guerrero, ello con el objetivo de exigir una investigación contra el senador con licencia por los dos casos de agresión sexual que pesan en su contra, asimismo, pidieron que no sea contemplado para la contienda electoral en dicho estado. 

Salgado Macedonio es cuestionado
Salgado Macedonio es cuestionado (@FelixSalMac)

Con pancartas de "Toro violador", en alusión al apodo de Félix Salgado Macedonio, las feministas hicieron el performance conocido como "El violador eres tú". De forma simbólica quemaron la figura de un toro, en búsqueda de justicia para los casos de ambos mujeres. 

Fueron alrededor de 50 mujeres
Fueron alrededor de 50 mujeres (@lalohdeza)

Yolitzin, una de las manifestantes, negó que este acto tuviera alguna implicación política o que reciban dinero de algún partido de oposición, como lo ha asegurado Mario Delgado, quien cree que hay "campañas negras" contra Salgado Macedonio.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, ha catalogado a Salgado Macedonio como uno de los políticos más "impresentables". 

Google News