Comparta éste artículo
Main logo

FGR sobre video de Emilio Lozoya: "sigue siendo procesado"

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió su postura sobre las recientes imágenes de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, captadas en un restaurante de Lomas de Chapultepec. De acuerdo con la dependencia, el exfuncionario continúa bajo proceso y la fecha límite para aportar pruebas es el 3 de noviembre. 

POLÍTICOS

·

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, continúa bajo proceso; esto luego de que se difundieron fotografías y un video donde se le aprecia al interior de un restaurante en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México

Tras la difusión de las imágenes y  la reacción del presidente López Obrador, la FGR precisó que el proceso contra Lozoya sigue abierto y la fecha límite para la presentación de pruebas será el próximo 3 de noviembre. 

"Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021", comunica la FGR. 

Lozoya fue visto en un restaurante de Lomas de Chapultepec
Lozoya fue visto en un restaurante de Lomas de Chapultepec (Especial)

La dependencia precisó que Emilio Lozoya, quien es investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht, solicitó el criterio de oportunidad para denunciar cómplices y encubridores, lo cual queda establecido en el artículo número 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales. 

En el mismo comunicado, la FGR afirma que las pruebas presentadas por Emilio Lozoya han permitido "judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron sobornos millonarios en favor de las pretensiones de Odebrecht". 

Emilio Lozoya junto a Alonso Ancira
Emilio Lozoya junto a Alonso Ancira (Cuartoscuro)

Recordemos que a Emilio Lozoya no sólo se le implica en el escándalo de Odebrecht, sino en la compra-venta de la Planta de Agronitrogenados (o mejor conocida como 'planta chatarra'), donde también se involucró a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y que llegó a un acuerdo reparatorio con las autoridades. 

Uno de los exlegisladores que sería investigado por las declaraciones del exfuncionario de Pemex es Ricardo Anaya, quien acusó un pacto entre Lozoya y AMLO, sin que hasta ahora aportara pruebas al respecto. 

 

Google News