Comparta éste artículo
Main logo

Exhiben presunta entrega de arroz con gorgojo por parte del gobierno de la CDMX

En Twitter se difundió una grabación donde una mujer reclama que le dieron arroz con gorgojo (insectos que como plaga suelen estar presente en las semillas) en una despensa otorgada por el gobierno capitalino; los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron a López Obrador, sobre todo por un spot del pasado. 

POLÍTICOS

·

A través de Twitter se difundió una grabación donde una mujer muestra que el arroz integral dado en las despensas del gobierno capitalino, cuenta con gorgojos; este hecho fue criticado por los expresidentes de México, Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012). 

En la grabación, de dos minutos de grabación, una mujer muestra cómo abre la caja y extrae dos bolsas de arroz integral, las cuales muestra que están totalmente selladas. Acto seguido, vacía el contenido de una de éstas en una cazuela. 

Luego de vaciar el contenido, la señora muestra como los gorgojos -unos insectos de la familia de los escarabajos- se encuentran en la bolsa y algunos de estos caminan entre los granos de arroz que puso previamente en el recipiente. 

Los insectos son una plaga
Los insectos son una plaga (@GuillermoBGR)

Afirma que tales despensas les fueron otorgadas como apoyo a las mujeres que tienen hijos en preprimaria y primaria. Para finalizar, le pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que tengan más cuidado con los productos que se entregan. 

Igualmente en Twitter, el expresidente Vicente Fox compartió el video y lanzó la pregunta "¿Qué opina de esto Morena?". Mientras que Felipe Calderón también replicó la grabación y escribió el hashtag #arrozcongorgojo. 

 

Este hashtag en clara referencia a un spot de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el cual fue publicado en 2016 y donde le pide a las personas votar en contra de los políticos que les dan "frijol con gorgojo". Hasta ahora, el gobierno capitalino no ha emitido una respuesta con respecto al video del arroz con gorgojo. 

De acuerdo con la Universidad de Kentucky, en los Estados Unidos, los gorgojos se presentan en todos los granos cuando se da una combinación de calor y humedad (generalmente por encima de los 25 grados); no representan un peligro para la salud, pero no se aconseja comerlos. 

 

 

Google News