Comparta éste artículo
Main logo

Excandidato de MC en Puebla es detenido en EU por vender obras de arte falsas

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el político mexicano Ángel Pereda vendía obras falsas entre 2020 y 2021 en ese país. Por estos hechos, fue detenido en Nueva York el pasado 9 de julio. 

POLÍTICOS

·

Ángel Pereda, excandidato a la presidencia municipal de Cholula, Puebla, fue detenido en Estados Unidos acusado de vender obras de arte falsas.

El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) vendía obras apócrifas de los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el político mexicano falsificó el historial de propiedad de las obras de arte.

En una ocasión, Pereda habría intentó vender una pintura supuestamente de Basquiat, llamada "Glory Boys Kingdom".

Una persona le habría indicado al político que la obra fue detectada como falsa, por lo que Pereda envió a Nueva York nuevas pinturas fraudulentas, esperando que nadie lo notara y pudieran venderse por millones de dólares.

Al político también se le relaciona con al menos otras tres obras de arte supuestamente de Basquiat y Haring, que se ha determinado que son fraudulentas.

 

"Como alegamos, el señor Pereda engañó a los compradores de arte, esperando que sus víctimas no vieran la diferencia entre el arte real y una falsificación. Este caso brinda una lección a cualquier otra persona que desee participar en un comportamiento similar", destacó el subdirector del FBI, William F. Sweeney Jr.

Google News