Comparta éste artículo
Main logo

Entregan petición para solicitar el desafuero de la senadora Lilly Téllez

El youtuber Demián Díaz entregó una petición para solicitar el desafuero de la senadora Lilly Téllez, luego de hacer una petición en Change.org, que reunió 104 mil 500 firmas. Mientras que la legisladora afirma que es una campaña financiada por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.  

POLÍTICOS

·

La Cámara de Diputados recibió una petición para solicitar el desafuero de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, por promover la infodemia  y "traicionar" al Movimiento Regeneración Nacional (Morena); en su defensa, la legisladora acusa que es una campaña promovida desde presidencia. 

Tal petición fue entregada por Demián Díaz, un youtuber que realizó una petición en Change.org, donde reunió 104 mil 500 firmas a favor del desafuero de Lilly Téllez; por lo que la mañana del miércoles 3 de febrero la presentó formalmente ante la llamada Cámara Baja. 

 

De acuerdo con el youtuber, Lilly Téllez traicionó a "la causa que la llevó al Senado", en referencia al partido Morena, puesto que la expresentadora de televisión renunció a la bancada de la fuerza política de izquierda en abril de 2020, para unirse al PAN en junio de 2020. 

 

Demián Díaz presentó la solicitud
Demián Díaz presentó la solicitud (@demiandu)

A la senadora también se le acusa de promover los ideales de la ultraderecha y tergiversar la información respecto al Plan Nacional de Vacunación; recordemos que calificó como de "mala calidad" a las vacunas Sputnik V

Ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y los prejuicios", aseguraba la petición de Change.org. 

En respuesta a la solicitud de desafuero, Lilly Téllez señaló a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, por financiar una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que los ataques se detonaron a raíz de una serie de críticas contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO

Lilly Téllez acusa una campaña de desprestigio
Lilly Téllez acusa una campaña de desprestigio (Cuartoscuro)

En otro tuit, Lilly Téllez considera que Jeús Ramírez está tomando la posición de "ministerio público" al juzgarla por "infodemia y terrorismo digital", por lo que están a punto de ejercer acción penal en su contra. 

Hasta ahora, la Cámara de Diputados no se ha posicionado de forma oficial acerca de si la petición será sometida a votación. En la actualidad, el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está en marcha. 

Señalan a Jesús Ramírez, vocero de Presidencia
Señalan a Jesús Ramírez, vocero de Presidencia (lopezobrador.org)

 

Google News