Comparta éste artículo
Main logo

En Guerrero, develan billete de la Lotería por el Bicentenario de la consumación de la Independencia

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la directora de la Lotería Nacional, Margarita González, presentaron el billete alusivo a los 200 años de la consumación de la Independencia, ello durante un acto en Iguala, Guerrero. Se imprimirán 2.4 millones de 'cachitos' y el premio mayor es de 27 millones de pesos. 

POLÍTICOS

·

Desde la única ciudad cuyo nombre aparece en el himno nacional, Iguala, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo,  y la directora de la Lotería Nacional, Margarita González, presentaron el billete conmemorativo al Bicentenario de la consumación de la Independencia

Fue en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria donde el gobernador de Guerrero y la directora de la Lotería Nacional develaron el diseño del billete, que llevará la imagen de la bandera del Ejército Trigarante, encargado de la consumación de la Independencia de México.

 

Serán 2.4 millones de 'cachitos' los que se imprimirán para el sorteo especial número 240, habrá 80 millones de pesos en una bolsa repartible y 27 millones de pesos como parte del premio mayor, destacó Margarita González. 

Imprimirán 2.4 millones de 'cachitos'
Imprimirán 2.4 millones de 'cachitos' (@HectorAstudillo)

Héctor Astudillo aprovechó para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por promover la ruta histórica del Bicentenario de la consumación de la Independencia en varios puntos de Guerrero.

Asimismo, el mandatario destacó la "constancia y dignidad" de Vicente Guerrero, héroe patrio durante el periodo de consumación de la Independencia, así como el humanismo de otros próceres, por ejemplo José María Morelos y Pavón

El billete lleva la bandera trigarante
El billete lleva la bandera trigarante (@HectorAstudillo)

Astudillo anunció que el próximo miércoles 24 de febrero en el cerro del Tehuehue,  ubicado en la ciudad de Iguala, se recordará el 200 aniversario del Plan de Iguala, documento donde México adquiría carácter de nación soberana e independiente.

Ese mismo día también se recordará el nacimiento de la bandera trigarante, que sirvió de inspiración para el actual lábaro patrio. Todo esto forma parte de una serie de 15 eventos destinados a conmemorar el Bicentenario de la consumación de la Independencia. 

Serán 15 eventos alusivos al Bicentenario
Serán 15 eventos alusivos al Bicentenario (@HectorAstudillo)
Google News