Comparta éste artículo
Main logo

El INE asegura que hará lo posible para llevar a buen puerto la revocación de mandato

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que no pondrá en riesgo otros derechos políticos de la ciudadanía ni derechos laborales del personal del instituto

POLÍTICOS

·

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó este miércoles que harán todo lo posible para llevar a buen puerto la revocación de mandato, si ésta es promovida por la ciudadanía.

Sin embargo, advirtió que  no pondrá en riesgo otros derechos políticos de la ciudadanía, derechos laborales del personal del INE ni actividades sustanciales.

Córdova informó que hoy conocieron el primer informe parcial del plan Integral y calendario del proceso de revocación de mandato, una prueba de que el instituto cumple a cabalidad con sus obligaciones constitucionales.

En su momento, el consejo general hará los ajustes presupuestales para garantizar el derecho de la ciudadanía a un eventual proceso de revocación de mandato, y emprenderá las acciones jurídicas pertinentes ante el recorte hecho por la mayoría en la Cámara de Diputados.

Si en algún momento un posible ejercicio de Revocación de Mandato está en entredicho, esto no es responsabilidad del INE, sino de quienes tienen la obligación de proveer los recursos presupuestales suficientes para llevar a cabo dicho proceso", dijo.

Córdova reiteró que el recorte en el presupuesto que esta medida afecta la operatividad del organismo y pone en riesgo la consulta de revocación de mandato.

Google News