Comparta éste artículo
Main logo

Diputados piden que se les aplique la vacuna contra Covid-19

Diputados de Morena piden que se les aplique la vacuna contra la Covid-19, ya que es año electoral y algunos de ellos buscarán la reelección. Su propuesta es que en el mes de febrero puedan ser inmunizados, al mismo tiempo que los abuelitos. 

POLÍTICOS

·

Aunque en México existe un esquema de vacunación contra la Covid-19, algunos diputados de Morena quieren que se les considere un grupo prioritario para recibir la dosis. 

Según publicaron en el periódico La Jornada, el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velasco, recibió la solicitud.

Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos", respondió ante la solicitud. 

Uno de los más interesados fue, según publicaron, el diputado Daniel Gutiérrez, quien buscará reelegirse en las próximas elecciones y quiere estar bien protegido a la hora de salir a la calle. 

Viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial", aseguró. 

Diputado Daniel Gutiérrez.
Diputado Daniel Gutiérrez. Foto: Facebook.

Es tanta su urgencia por recibir la vacuna que desea se les aplique la vacuna al mismo tiempo que a los adultos mayores. 

Si es cierto que en febrero van a llegar miles de vacunas para nuestro país, yo estaba viendo que a partir de febrero van a empezar a vacunarse a los adultos mayores de 60 años. (...) Requerimos que nos puedan apoyar desde la Cámara de Diputados hacer una propuesta con el Presidente o el secretario de Salud qué tanto los diputados pudiéramos dentro de un proceso a mediados o finales de febrero", agregó. 

Según el plan de vacunación, en México, los primeros en recibir la vacuna son los integrantes del sector salud de primera línea, luego los adultos mayores, después las personas con alguna comorbilidad y al final, el resto de la población. 

Evita caer en estafas con la vacuna

El gobierno de México puso a disposición del personal médico una página para hacer el registro para recibir la vacuna. 

Hasta el momento no existe una página para que el resto de la población se pueda registrar para recibir la vacuna, así que evita caer en los mensajes en cadena de fraudes que circulan a través de redes sociales, pues podrían robar tu información personal. 

A los que sí contactarán son a los adultos mayores, a través de la Secretaría del Bienestar, mediante llamadas telefónicas, pero como un filtro de seguridad, primero deben confirmar la dirección de la persona a la que le hablan. 

Este registro se hace para saber si el adulto mayor quiere recibir la vacuna y si está en posibilidades de asistir un centro de vacunación, de lo contrario, irán a su casa. Si en tu casa vive algún adulto mayor, en los próximos días podrías recibir una llamada. 

Google News