Comparta éste artículo
Main logo

Desde prisión, Rosario Robles asegura que es una "rehén" del gobierno

La extitular de Sedatu y Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Rosario Robles, asegura que la actual administración la tiene privada de su libertad sin pruebas; lamenta que narcotraficantes estén libres y ella no, concluye que es una "rehén". 

POLÍTICOS

·

Rosario Robles, extitular de la Sedatu y la Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), escribió una carta desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde aseguró que es una "rehén" de la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la ha mantenido durante año y medio tras las rejas. 

Dicha misiva fue publicada por El Universal, bajo el título de "Violentada", donde la exfuncionaria lamenta que los narcotraficantes no estén en prisión y ella esté privada de su libertad; también reprochó que se proteja a los políticos acusados de abuso sexual

 

Escribió que es la única mujer que ha sido perseguida por el gobierno de la llamada Cuarta Transformación y hasta dijo que era con "saña". Aseguró que no hay ni una demanda en su contra ni una solicitud para que resarciera el daño público del que le acusan. 

Rosario Robles señala que es la única encarcelada
Rosario Robles señala que es la única encarcelada (@porkestendencia)

Me tienen como rehén, a pesar de que cuando fui citada (a declarar) me presenté", destacó Robles. 

Precisó que la mantienen bajo prisión pereventiva, pese a que no se le acusa de un delito grave y que amerite tales medidas cautelares; negó que se le esté sometiendo a proceso por un acto de corrupción como lo fue la Estafa Maestra

Más adelante, la exjefa de gobierno capitalino argumentó que se están atropellando sus derechos humanos, y que se está ejerciendo "toda la fuerza del Estado" contra una mujer, cuyo único delito -según Robles- es su nombre y género.

Lozoya, otro de los involucrados, es testigo colaborador
Lozoya, otro de los involucrados, es testigo colaborador (@EmilioLozoyaAus)

  

Abundó que uno de sus delitos fue atreverse a "subvertir el pacto patriarcal", por lo que concluyó que el gobierno de López Obrador está ejerciendo violencia política de género contra ella. Lamento que ejercicios periodísticos, como la Estafa Maestra, sean ahora criticados. 

De igual modo, reprobó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) esté "sometida" a la actual administración, cuando no gustan sus informes; lo anterior, en referencia la caso del sobrecosto por el NAIM. 

Reprocha a AMLO por no encarcelar narcotraficantes
Reprocha a AMLO por no encarcelar narcotraficantes (lopezobrador.org)

A Rosario Robles se le acusa por el caso de la Estafa Maestra, donde se desviaron 5 mil 500 millones de pesos del erario, bajo un esquema que implicaba a universidades públicas y empresas fantasmas. 

Google News