Comparta éste artículo
Main logo

Critica Anabel Hernández al gobierno por pagar defensa de Cienfuegos

La periodista Anabel Hernández criticó al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber pagado la defensa del General Salvador Cienfuegos con dinero de todos los mexicanos. 

POLÍTICOS

·

La periodista Anabel Hernández criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber pagado la defensa del General Salvador Cienfuegos con dinero de los mexicanos, de acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR). 

AMLO no sólo rescató de una  condena prácticamente segura a Cienfuegos, quien fuera secretario de Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sino que también se hizo cargo de su defensa, aunque Cienfuegos tiene recursos para pagar sus propios abogados, tal como lo demostró al contratar al costoso despacho que lo representó en Nueva York", escribió. 

En un texto publicado en Deutsche Welle, la periodista lamentó la postura adoptada por el gobierno de López Obrador. 

El gobierno de AMLO hizo suya la defensa del militar en todos los sentidos. Los abogados asignados por la Sedena  argumentaron que la acusación va más allá de Cienfuegos y "va contra las instituciones de Fuerzas Armadas del país y contra el Estado mexicano", agregó. 

Salvador Cienfuegos AMLO
Salvador Cienfuegos y AMLO. Foto: especial (Quinto Poder).

También dijo que se volvieron a las viejas prácticas del PRI. 

Fue una defensa de Estado. En todo momento el gobierno de AMLO ha sido juez y parte, exactamente como en el viejo régimen del PRI y del PAN, en el que el jefe del ejecutivo protegía a toda costa a los suyos y sus afines desequilibrando la balanza de la justicia y la auténtica búsqueda de la verdad", arremetió.

En la investigación de la DEA, dada a conocer por la Fiscalía General de la República se acusa a Salvador Cienfuegos de narcotráfico y lavado de dinero, sin embargo, en México desestimaron las pruebas. 

Logró rescatar al militar, que de haber sido declarado culpable, habría pasado de 10 años a cadena perpetua en una prisión estadounidense. (..) ¿Por qué AMLO hizo una defensa de Estado para Cienfuegos? No debo ser la única que se lo esté preguntando y buscando respuestas.", remató.

Google News