Comparta éste artículo
Main logo

Claudia Sheinbaum dice que México está preparado para una presidenta

Durante la toma de protesta de Indira Vizcaíno como nueva gobernadora de Colima, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue cuestionada acerca de sí México se encuentra preparado para tener una presidenta, a lo que respondió de modo afirmativo. La mandataria afirma que los recorridos a otras entidades salen de su bolsillo. 

POLÍTICOS

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a la toma de protesta de la nueva gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, desde donde dijo que nuestro país se halla preparado para tener una presidenta. 

Al ser cuestionada acerca de si México se encuentra listo para que una mujer esté al frente del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum dijo: "Sí, está preparado desde hace mucho". Cabe recordar que la mandataria capitalina ha dicho que aún no se está promoviendo para las elecciones presidenciales de 2024. 

Claudia Sheinbaum explicó que desde hace varios años han existido candidatas rumbo a la presidencia de la República, por lo que ya no se trata de una cuestión de género, sino también de darle "continuidad a la Cuarta Transformación". 

 

Claudia Sheinbaum refrendó su apoyo a López Obrador
Claudia Sheinbaum refrendó su apoyo a López Obrador (Cuartoscuro)

Desde Colima, Sheinabum refrendó su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sobre si ella pretende ser la abanderada de Morena en 2024 se limitó a decir que "las mujeres están listas para todo". 

Acerca de los recorridos que ha hecho por diferentes entidades del país, la mandataria de la CDMX aseguró que todos los gastos corren por su cuenta y negó que use recursos públicos.

Al mismo evento acudió Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien comentó que dentro de la Cuarta Transformación hay mujeres que pueden darle continuidad al proyecto, como es el caso de Claudia Sheinbaum o Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

A casi tres años de que se den las elecciones presidenciales hay varios políticos de Morena que ya levantan la mano, como es el caso del senador Ricardo Monreal, quien afirmó que le ganará en la carrera a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. 

Google News