Comparta éste artículo
Main logo

Calderón presume segunda dosis de vacuna y critica manejo de la pandemia

El expresidente Felipe Calderón presumió a través de su cuenta de Twitter que ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, aunque su alegría no impidió que se quejara del manejo que el gobierno de López Obrador ha dado a la pandemia.

POLÍTICOS

·

El expresidente Felipe Calderón compartió con sus seguidores de Twitter que este lunes recibió la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el COVID-19.

Sin embargo, la publicación del expanista no estuvo exenta de quejas, pues cuestionó el manejo que la pandemia que ha dado el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

"Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado", escribió en su tuit.

A pesar de la crítica contra el gobierno, Felipe Calderón agradeció al personal de vacunación en la sede de Campo Marte, lugar donde el expresidente recibió la segunda dosis.

Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna Pfizer

Avance de la vacunación en México 

Según información de la Secretaría de Salud, hasta este 18 de julio se han aplicado 54 millones 282 mil 399 dosis de vacunas contra COVID-19 en México. 21.6 millones de personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

A nivel nacional, 42 por ciento de la población de 18 años o más ya cuenta con al menos la primera dosis, según datos de la SSa.

Se han registrado 59 mil 661 dosis perdidas desde que comenzó la campaña de vacunación.

 

Temas

Google News