Comparta éste artículo
Main logo

IMSS inaugura centro de atención para niños con cáncer en Baja California

El centro entrará en funciones el próximo 3 de enero y será el más grande dentro del IMSS con 24 camas y seis posiciones para aplicación de terapias oncológicas

POLÍTICOS

·

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguraron el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean) del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana.

Zoé Robledo informó a través de un comunicado que el centro, que entrará en funciones el próximo 3 de enero, será el más grande dentro del IMSS con 24 camas y seis posiciones para aplicación de terapias oncológicas.

"Nuestro reto es mejorar la sobrevida de los pacientes, esa es la situación, que nosotros sepamos que un paciente que se le detecta a tiempo la enfermedad tenga un incremento en las posibilidades de sobrevida", dijo.

El director del IMSS indicó que desde el 3 de septiembre del 2020 se reunieron con padres de familia para tener un espacio de confianza, desde entonces los días miércoles se generan sesiones para ofrecerles soluciones a partir de escucharlos y saber cómo vivían las situaciones por las que pasan los pacientes pediátricos oncológicos.

La gobernadora Ávila Olmeda resaltó que es fundamental la coordinación con el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado a través de la puesta en marcha de estos centros de atención para niños con cáncer.

"Una de las obligaciones de cualquier gobierno es garantizar el acceso a los servicios de salud, servicios dignos, servicios de calidad para toda la población, especialmente para quienes son más vulnerables y requieren de la protección del Estado", dijo.

Señaló que hay padecimientos como el cáncer que no respetan edad, ni género, ni condición social, y cuando ocurren traen consigo afectaciones profundas a la vida de las familias, por ello el trabajo de las instituciones públicas del sector salud tiene una particular relevancia para brindar atención especializada.

Google News