Comparta éste artículo
Main logo

Asegura Loret que AMLO defendió a Trump en primera llamada con Biden

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que en su primera llamada con Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Donald Trump. 

POLÍTICOS

·

Carlos Loret de Mola aseguró que en su primera llamada con Joe Biden, AMLO defendió a Donald Trump

Lo primero que quiero decirle es que yo no soy Trump. Con esa frase abrió la conversación el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. (...) López Obrador contestó sobriamente a Biden: pues yo debo decirle que con el presidente Trump tuvimos una gran relación, él siempre nos respetó mucho", escribió en una columna para El Universal. 

Loret detalla que este intercambio se dio el 19 de diciembre de 2020, cuando AMLO habló por primera vez con Joe Biden, en ese entonces presidente electo. 

De acuerdo con las mismas fuentes, López Obrador presumió a Biden que Trump nunca se metió con México, que no intervino en los asuntos del país, y que eso para él era muy importante", agregó. 

Loret señala que los comentarios de AMLO pudieron haber sorprendido a Joe Biden. 

No calculó que el presidente de México, el país más agraviado por Trump en su historia política, saliera en defensa del magnate", agregó. 

Luego de esa llamada, AMLO y Biden volvieron a hablar por teléfono el pasado 22 de enero, en donde hablaron sobre temas de migración y de apoyo a los países centroamericanos. 

Google News