Comparta éste artículo
Main logo

Arrestan a exalcalde chiapaneco del PES por el homicidio de cinco personas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) anunció la captura de Enoc Díaz Pérez, quien fuera edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas, bajo el cargo de homicidio en contra de cinco personas, a quienes emboscó y les arrebató la vida un día antes de las elecciones del 6 de junio. El político cuenta con antecedentes penales. 

POLÍTICOS

·

Enoc Díaz Pérez, quien fuera alcalde del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas, fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato de cinco personas, el pasado 5 de junio, previo a las elecciones municipales y federales. 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que Enoc Díaz Pérez fue arrestado el pasado 25 de septiembre, bajo el cargo de homicidio en contra de cinco personas, a las que emboscó en la localidad de Las Cumbres.

Las cinco víctimas fueron Silvia 'N', Ramiro 'N', Bernardino 'N', Héctor 'N' y Moisés 'N', quienes recibieron impactos de bala mientras viajaban a bordo de un vehículo, presuntamente, por Enoc Díaz Pérez a causa de motivaciones políticas. 

De acuerdo con el comunicado de la FGE Chiapas, Díaz Pérez fue puesto bajo responsabilidad de las autoridades en lo que se determina su situación jurídica. Aunque el sujeto contaría con procesos abiertos, derivado de que tiene antecedentes penales. 

En 2015, cuando Enoc Díaz Pérez era abanderado del PRD, fue acusado por tres ciudadanos, debido a posibles actos de tortura y por privarlos de la libertad a finales de 2014; también se señaló a los escoltas del político. 

Para las elecciones del 6 de junio, Enoc Díaz Pérez se postuló a la alcaldía de Pueblo Nuevo Solistahuacán como candidato del Partido Encuentro Social (PES), controvertida decisión que fue resaltada por el diario Chiapas en Contacto, quien destacó que Díaz Pérez ha estado dos veces en el penal del Amate. 

A Díaz Pérez, según Chiapas en Contacto, se le acusa de ser apoyado por un grupo criminal conocido como 'Los Diablos', quienes "han sembrado el terror" en aquella región del sureste del país. 

 

Google News