Comparta éste artículo
Main logo

Anaya cree que "la ineptitud de AMLO" causó tragedias en Hidalgo y Edomex

El excandidato presidencial Ricardo Anaya responsabilizó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las tragedias ocurridas en el río Tula, donde 17 personas fallecieron en un hospital, y en el Cerro del Chiquihuite, donde hubo por lo menos cuatro fallecidos. El panista pidió el regreso del Fonden. 

POLÍTICOS

·

A raíz de las tragedias por desastres naturales que ha vivido México recientemente, como las inundaciones en Tula o el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, el excandidato presidencial Ricardo Anaya culpó al gobierno del presidente López Obrador, además de calificarlo como "inepto". 

"Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata, por desgracia este gobierno vuelve a dar ejemplos. Muchísima gente lo perdió todo en Tula", declaró Ricardo Anaya, como de costumbre, en un video subido a sus diferentes redes sociales. 

 

Ejemplificó con el caso de las 17 personas que fallecieron al interior de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde eran tratados por COVID-19. Dijo que las autoridades sabían sobre el aumento del nivel de las presas y de la crecida del río, pero no evacuaron a la población. 

Miles de personas perdieron sus pertenencias en las inundaciones en Tula
Miles de personas perdieron sus pertenencias en las inundaciones en Tula (Cuartoscuro)

También habló sobre el caso de Paola y sus dos hijos, quienes quedaron sepultados en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el pasado 10 de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El saldo preeliminar sería de cuatro fallecidos. 

"¿Y qué está haciendo el gobierno? Por incríble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales", reiteró el panista, acerca del fideicomiso que oficialmente quedó extinto el 27 de julio. 

En el Cerro del Chiquihuite hay un saldo preliminar de cuatro fallecidos
En el Cerro del Chiquihuite hay un saldo preliminar de cuatro fallecidos (Cuartoscuro)

Dijo que fue un "pretexto" decir que había corrupción en el Fonden para terminar con él, "este gobierno tiene dinero para hacer estadios de béisbol, pero elimina programas que son escenciales", enfatizó el político de la oposición. 

En YouTube, Ricardo Anaya tiene los comentarios desactivados. Recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por presuntos actos de corrupción que derivaron en la aprobación de la Reforma Energética en 2013. 

 

 

 

 

 

Temas

Google News